"/>
logotipo
965 889 303

Blog

Día Mundial de la Artritis 12 de octubre 2014

12 de octubre de 2014

 

La Quiropráctica ayudar a gestionar la Artritis

 

Alrededor de seis millones de españoles sufren enfermedades reumáticas, patologías que causan cerca del 20 por ciento de las incapacidades temporales y que constituyen la primera causa de incapacidad permanente, según la Sociedad Española de Reumatología (SER).

 

 

La artritis es una condición dolorosa y debilitadora, y puede tener un impacto significativo sobre la calidad de vida del individuo que sufre esta enfermedad.  El 12 de octubre 2014, Día Mundial de la Artritis,  el United Chiropractic Association (la Asociación Quiropráctica Unida) se dedica a resaltar los beneficios del cuidado Quiropráctico para aquellos que sufren de esta condición.

 

Un estudio publicado en el Annals of Internal Medicine (Anuario de Medicina Interna (i) declaró que 63% de los pacientes que visitaron un Reumatólogo para artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia también acudieron a algún tipo de medicina alternativa (CAM).  De aquellas personas 31% (casi la mitad) eligió el cuidado Quiropráctico, lo cual significa que la Quiropráctica es la medicina alternativa más popular entre ese grupo de pacientes.  Aún más importante es que 73% de aquellos pacientes declaró que el cuidado Quiropráctico  les ayudó en la gestión de su dolor crónico.

 

Un aspecto adicional de este estudio fue determinar por qué esos pacientes artríticos eligieron medicina alternativa y sus razones típicamente fueron: 

  1. Porque sus medicamentes recetados no ayudaban a controlar el dolor;
  2. Porque habían oído que ayudaría;
  3. Porque era seguro;
  4. Porque había ayudado a algún conocido.

 

 

Reducir el uso de medicamentos recetados o auto-recetados como son los medicamentos analgésicos y anti-inflamatorios significa menos efectos secundarios dañinos y adicciones por uso de largo plazo.  Los cambios de estilo de vida junto con otras recomendaciones que te dará tu Quiropráctico también tendrá una influencia positive, como son la dieta, el ejercicio y la higiene espinal.

La posibilidad de controlar los síntomas con el cuidado quiropráctico no solo reduce el peso económico de la Seguridad Social (está previsto que la incidencia de artritis aumentará el doble en el año 2030), pero aún más importante es que mejora la calidad de vida de aquellos que están sufriendo la enfermedad y en algunos casos puede retrasar la necesidad de la jubilación anticipada.

 

Referencias bibliográficas: (i) Rao JK, Mihaliak K, Kroenke K, Bradley J, Tierney WM, Weinberger M. Use of complementary therapies for arthritis among patients of rheumatologists. Ann Intern Med 1999; 131:409-416.

 

 

Follow Me on Pinterest