"/>
logotipo
965 889 303

Blog

Semana Internacional de la Tiroides 2014 25-31 mayo

27 de mayo de 2014

 

Semana Internacional de la Tiroides 2014

Bienvenido al sitio oficial de la sexta Semana Internacional de Concienciación de la Tiroides 2014. Las actividades de esta semana tendrán lugar del 25 al 31 de mayo de 2014.

El eslogan de la campaña de este año es “¡TOP CINCO! Cinco razones para estar atento a la enfermedad de la tiroides”. La campaña enfocará las cinco condiciones asociadas a la disfunción de la tiroides: cáncer de tiroides, autoinmunidad, infertilidad, ansiedad y depresión y deficiencia de yodo.

Sentirse cansado, nervioso, irritado o ansioso, no conseguir dormir, tener oleadas de calor o palpitaciones, sufrir por el aumento de sudor o la pérdida de peso. Millones de personas alrededor del mundo atribuyen las condiciones anteriores a diversas causas tales como el envejecimiento, la menopausia o la depresión, pero raramente a la disfunción de la tiroides. Lo cierto es que pocas personas conocen realmente esta pequeña glándula situada en la nuca y con una función de vital importancia. Cualquier disfunción de la tiroides ejerce un profundo impacto en la salud y el bienestar.

El cáncer de tiroides suele desarrollarse en nódulos. Aunque menos de 1 de cada 10 nódulos abrigue células cancerosas,2 la mayoría de los nódulos se extirpa por motivos de seguridad.

En la autoinmunidad de la tiroides, el sistema inmunológico ataca por equivocación la glándula tiroides y provoca hipotiroidismo o hipertiroidismo.

La disfunción de la tiroides puede causar infertilidad en mujeres y hombres.

Ansiedad y depresión son compañeros frecuentes de los trastornos de la tiroides.

El yodo es el principal componente en la producción de hormonas de la tiroides, por lo que la deficiencia de yodo es tan perjudicial para la salud de los adultos como para el desarrollo fetal e infantil.

Como Presidente de la Federación Internacional de la Tiroides (TFI), quiero aumentar la concienciación a respecto de las señales que indican una disfunción de la tiroides e incentivar a todo aquel que sospeche de tener algún problema relacionado con la tiroides a que se someta a un examen.4 Existen muy diversos tratamientos para las enfermedades de la tiroides, por lo que es importante ponerse en manos de un profesional de salud cuando se detecte algún problema. TFI y Merck están aunando esfuerzos para mejorar los estándares de diagnóstico y tratamiento para personas que corren el riesgo de padecer alguna disfunción de la tiroides.

Quisiera agradecer a Merck su apoyo en estos seis años de campaña y, por supuesto, la atención de todos ustedes. Espero que en el sitio encuentren consejos e informaciones útiles.


Ashok Bhaseen

Presidente de TFI

La Federación Internacional de la Tiroides es una organización global cuyo objetivo es trabajar en beneficio de las personas que presentan disfunciones de la tiroides en todo el mundo.

Esta campaña cuenta con el apoyo de:

quote

Las hormonas tiroideas tienen una alta influencia sobre el corazón, tanto la sobreproducción como el déficit de estas pueden causar una serie de problemas de salud por lo que se recomienda monitorear sus niveles y corregirlos en caso necesario. La tiroides necesita suficiente yodo para tener un óptimo funcionamiento, a pesar de esto, el déficit de yodo continua siendo uno de los problemas más comunes en el mundo entero.

man quote

 

 

 

 

References

  • 1

    American Thyroid Association. Thyroid cancer. 2013 http://www.thyroid.org/cancer-of-the-thyroid-gland/Accessed January 2014

  • 2

    The information on this Website is not intended as a substitute for informed medical advice. You must consult a suitably qualified healthcare professional on any problem or matter which is covered by any information herein before taking any action.

Follow Me on Pinterest