logotipo
965 889 303

Dra. Pepa Serralta - La Homeópata

Dra. Pepa Serralta

Dra. Pepa Serralta (Médico, Microbióloga y Homeópata)

Desde hace más de 20 años ejerce como microbióloga del Hospital Clínica Benidorm y desde hace 16 lleva también una consulta de Homeopatía.

La Homeopatía es un sistema terapéutico “diferente”. Se basa en el principio de la similitud, según el cual, con una preparación especial y una reducción de las dosis, una sustancia puede curar lo mismo que a dosis altas es capaz de producir.

Esta forma de tratamiento, aunque joven, ya tiene un recorrido de 200 años, y desde sus inicios se basa totalmente en la experimentación.

Otra de sus características es que es totalmente personalizada: depende de los síntomas desarrollados, pero también del modo de presentación y de la manera que tenemos de afrontarlos; sólo cuando tenemos en cuenta todos los mecanismos encontraremos un efecto positivo. Por eso hablamos de un enfoque “integrativo”.

Además, la medicina homeopática no es excluyente. Como médico intento utilizar todos los medios a mi alcance, primero para hacer un buen diagnóstico, lo más completo posible, y después para obtener un  tratamiento eficaz.

Le presentaron la homeopatía y sintió curiosidad y escepticismo pero quiso probar con situaciones sencillas. Funcionó. Este fue el estímulo que le llevó a profundizar. También le gustó que no tuviera efectos secundarios, y no los tiene.

Dado que el tratamiento homeopático carece por completo de efectos secundarios, le permite utilizarlo en casos tan especiales como los recién nacidos y las mujeres embarazadas.

Por supuesto, como médico, la Dra. Pepa utilizaría otros medicamentos si los considera adecuados y necesarios.

 

Follow Me on Pinterest