logotipo

Servicios de Medicina Tradicional China

Medicina Tradicional China

Sobre la base de los fundamentos de la Medicina Tradicional China, se realiza un estudio minucioso de cada paciente, y es en la consulta donde se decide qué técnica usar para cada caso. Aunque la Acupuntura es la más conocida en Occidente, son muchas las posibilidades que nos ofrece esta anciana medicina:

Acupuntura:

Es la inserción de agujas en los puntos. Son agujas estériles, de un solo uso e indoloras. Indicado en desequilibrios energéticos que son origen de alergias, asma, migrañas, infertilidad, hipertensión, vértigos, insomnio, problemas digestivos, dolores de diversa índole (ciáticas, lumbalgias, etc.)

Auriculoterapia:

Es la aplicación de agujas, semillas o bolitas de acero inoxidable bañadas en oro en puntos específicos de la oreja.

Moxibustión:

Es la aplicación de calor con moxa (hecha de la planta artemisa) en los puntos. Se puede hacer a través de conos de moxa, adhesivos, cajas, puros, aplicada sobre jengibre, sal, etc. Indicada en patologías donde el frío empeora los síntomas.

Electroacupuntura:

Estimulación eléctrica de los puntos con o sin aguja. Indicada en los casos en los que se necesita una mayor estimulación de la energía.

Ventosas:

Aplicación de ventosas de cristal por zonas a tratar. Especialmente indicada en contracturas y dolores de origen muscular.

Fitoterapia:

Uso de plantas medicinales originarias de China. Indicado en casos de anemias, problemas menstruales, infertilidad, problemas digestivos, alergias, dermatitis, etc.

Dietoterapia:

Siguiendo la clasificación energética de los alimentos, transformamos la nutrición diaria en la mejor medicina y tan sólo con unas sencillas pautas. Siempre incluida en la consulta, debido a su elevada importancia.

Follow Me on Pinterest